El uso de estrategias de contenidos a través de las redes sociales se han vuelto una parte muy importante para cualquier empresa porque el consumidor se ha vuelto muy exigente y desea conocer mas sobre los productos de una manera efectiva, rápida y sencilla, esto hace que su toma de decisiones sea mucho mas exigente y la desea conocer los aspectos generales y específicos del producto o servicio de manera inmediata, o por lo menos llegar a generar una comunicación con la empresa de manera permanente por esta razón las empresas deben generar canales controlados de comunicación online les permitan transmitir, cualificar y sobre todo fidelizar a su cliente potencial.

Es muy importante hacer un estudio al público al que vamos dirigidos, y lo que queremos mostrar en Internet. Este análisis sirve para que nuestra identidad, el servicio que ofreceremos, nuestro precio, y la manera con la que nos conectaremos con nuestros clientes en potencia. Tienes que identificar a quienes nos dirigimos y el perfil de nuestros clientes, mirar qué redes sociales usa nuestra competencia, y del mismo modo si haces uso de un producto audiovisual tienes que mirar si la red social que usas puede hacer para explotar tu negocio.

Tienes pagina Web pero no Vende? esto te puede interesar: Asesoría en Marketing Digital

Estos cinco pasos te pueden servir para crear tu plan de manera efectiva en tus estrategias de contenidos a través de las redes sociales:

  • Descubrir y analizar los gustos de tu cliente. tendrás que ponerse en el lugar de ellos, la marca tiene que responder esas preguntas a través de una buena estrategia de contenido, no basta solo saber cosas sencillas como la edad, sexo, pasatiempos, entre otras cosas que nos pueden generar conocimiento acerca de los clientes a los que vamos dirigidos; tienes que analizar sus dudas, obstáculos, miedos, etc.
  • Definir el objetivo de nuestro contenido y saber por qué escogemos las redes sociales para nuestro negocio y nuestro objetivos. si no tenemos nuestro objetivo claro no podremos calcular nuestro éxito o fracaso de nuestras acciones.
  • Es muy importante saber escoger las redes sociales que nos favorezcan a nuestra marca, algunos piensan que deberíamos hacer uso de todas las redes sociales, pero, podría ser un error, porque depende del producto o servicio que vamos a ofrecer, también depende de la tendencia del momento, el desarrollo de la red social para saber si nos puede llegar a favorecer.
  • Mirar cuales son los temas de interés de la audiencia y planificar tu estrategia de contenidos, cuando tengas esto claro tienes que investigar acerca de lo que hablan, lo que les gustaría saber y que es lo que quieren consumir, las encuestas podrían llegar a ser de gran ayuda para saber esta información.
  • Generar confianza a través de la persistencia y el compromiso para que el cliente llegue a un producto o a un servicio, para ello no es suficiente solamente realizar publicaciones, se hace muy importante participar de los medios sociales con mayor insistencia.

Espero que estos tips te sirvan como referencia la próxima ves que planifiques tus estrategias de contenidos atraves de las redes sociales.

Muchas Gracias y feliz tarde.

Quieres Aumentar las Ventas de tu pagina web? esto te puede interesar: Posicionamiento SEO
No tienes Pagina web? esto te puede interesar: Diseño de Paginas Web
El uso de estrategias de contenidos a través de las redes sociales
5 (100%) 22 votos