Recuerde que el mercadeo digital es una excelente opción para impulsar pequeñas y medianas empresas y sobre si se tiene una tienda virtual, pero requiere de acciones debidamente planificadas para que nuestro impulso no empiece a decaer solo por alguna cosa que no hayamos tenido en cuenta.

Nuestra oferta comercial se desarrollara en las siguientes actividades con un tiempo propuesto de cuatro meses.

1.                  Cronograma de Actividades

En primer lugar se realizara un cronograma de actividades preliminar para definir las fechas y tiempos de inicio y finalización de cada actividad, es importante aclarar que las fechas preliminares cambiaran una vez se tengan los resultados del Diagnóstico.

2.                  Diagnostico

En esta parte lo primero que se hará es realizarle una revisión técnica y visual a su página web para identificar cuáles son los factores que están haciendo que los visitantes declinen las compras, así como la deserción al sitio web, mediante las siguientes acciones:

  • Revisión de Velocidad de respuesta de la página.

  • Revisión de Informe de Google Analytics, que nos permitirán obtener datos como:

    • Los Visitantes corresponden al segmento de mercado adecuado?

    • Cuál es el nivel deserción y de retorno a la página web

    • Cuáles son los contenidos que generan mayor interés.

    • Entre otros igual de importantes.

  • Revisión visual del sitio web con el fin de encontrar aspectos que alejen a los visitantes.

  • Revisión de los formularios para que estén bien configurados.

  • Revisión de periodicidad de actualización de contenidos.

  • Revisión técnica en programación de la página.

Nota: No se realizaran cambios sin antes ser consultados con usted.

3.         Establecer los Objetivos del Marketing Digital

Al trazar un objetivo usted está definiendo a dónde queremos llegar con su plan de Marketing. Es importante plantear uno general, que es la gran meta que pretende alcanzar, y unos espacios que son los pequeños pasos que deberá realizar para llegar a ese propósito. Recuerde que sus objetivos deben estar alineados con las necesidades de la empresa y deben ser concretos, medibles, alcanzables y, sobre todo, realistas. Son el   norte hacia donde van dirigidas todas las acciones, por eso este es un paso muy importante.

  • Establecimiento de objetivos

  • Definición y periodicidad e los indicadores de gestión (Se realizara un indicador de gestión por cada objetivo)

4. Definir la estrategia

La estrategia es el camino para alcanzar los objetivos; la solución a los problemas encontrados en el diagnóstico. Para crear su estrategia debemos tener en cuenta: el conocimiento de su público, los canales adecuados, los mensajes y el contenido a divulgar. En este punto debemos tener en claro cuáles serán las acciones necesarias para lograr los objetivos propuestos.

5. Escoger las acciones más adecuadas para su empresa

De acuerdo a su estrategia, Se plantearan alternativas y usted debe tomar decisiones sobre cuáles serán las actividades que se van a desarrollar. Es hora de definir concretamente las acciones de su plan y empezar a actuar.

A continuación le damos algunas ideas que pueden Surgir:

  • Cambios Visuales al Sitio Web.

  • Crear Blog y Estrategia de Contenidos.

  • Estrategias de posicionamiento SEO.

  • Redes Sociales y social media.

  • Campañas de Email Marketing

  • Y otras más.

6.  Evaluación de Indicadores de Gestión

Para saber si los objetivos están siendo alcanzados, debemos hacer un monitoreo periódico para controlar si se están usando las estrategias adecuadas y si el trabajo está dando resultados.

De este verificaremos qué esta haciendo mal para corregirlo, y qué está haciendo bien para reforzarlo.

Asesoría en Marketing Digital

Contactanos

Conoce Nuestros Planes de Re Diseño Web

Ver Mas..