Marketing Digital

La Consultoría en Marketing Digital es un proceso en el cual se diseñan, planifican, implementan y miden los diferentes aspectos de una estrategia de Marketing Digital, como los son:

  • Estrategias SEO y SEM,
  • Redes Sociales,
  • Marketing de Contenidos.

Recuerde que el mercadeo digital es una excelente opción para impulsar pequeñas y medianas empresas, pero requiere de acciones debidamente planificadas para que nuestra página WEB empiece a decaer solo por alguna cosa que no hayamos tenido en cuenta.

Es acá en donde la Consultoría en Marketing Digital se vuelve fundamental.

Con Nuestra Consultoría en Marketing Digital desarrollarán las siguientes actividades:

1. Cronograma de Actividades

En primer lugar, se realizará un cronograma de actividades preliminar para definir las fechas y tiempos de inicio y finalización de cada actividad, es importante aclarar que las fechas preliminares cambiaran una vez se tengan los resultados del Diagnóstico

2. Diagnóstico de Marketing Digital

En esta parte lo primero que se hará es realizarle una revisión técnica y visual a su página web para identificar cuáles son los factores que están haciendo que los visitantes declinen las compras.

Así como la deserción al sitio web, mediante las siguientes acciones:

  • Revisión de Velocidad de respuesta de la página.
  • Informe de Google Analytics, que nos permitirán obtener datos como:
  • ¿Los Visitantes corresponden al segmento de mercado adecuado?
  • Cuál es el nivel deserción y de retorno a la página web
  • ¿Los contenidos generan interés?
  • Auditoría visual del sitio web con el fin de encontrar aspectos que alejen a los visitantes.
  • ¿Los formularios están bien configurados?
  • Con qué periodicidad se realiza la actualización de contenidos.
  • Inspección técnica en programación de la página.

Nota: No se realizarán cambios sin antes ser consultados con usted.

3. Establecer los Objetivos del Marketing Digital

  • Al trazar un objetivo, usted está definiendo a dónde queremos llegar con su plan de Marketing.
  • Recuerde que sus objetivos deben estar alineados con las necesidades de la empresa y deben ser concretos, medibles, alcanzables y, sobre todo, realistas.
  • Son el norte hacia donde van dirigidas todas las acciones, por eso este es un paso muy importante.
  • Establecimiento de objetivos
  • Definición y periodicidad en los indicadores de gestión (Se realizará un indicador de gestión por cada objetivo).
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4. Definir la estrategia de Marketing Digital

  • La estrategia es el camino para alcanzar los objetivos; la solución a los problemas encontrados en el diagnóstico.
  • Para crear su estrategia debemos tener en cuenta:
  • El conocimiento de su público,
  • los canales adecuados,
  • los mensajes y el contenido a divulgar.
  • En este punto debemos tener en claro cuáles serán las acciones necesarias para lograr los objetivos propuestos.
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5. Escoger las acciones más adecuadas para su empresa

De acuerdo a su estrategia, Se plantearán alternativas y usted debe tomar decisiones sobre cuáles serán las actividades que se van a desarrollar. Es hora de definir concretamente las acciones de su plan y empezar a actuar.

A continuación le damos algunas ideas que pueden Surgir:

  • Cambios Visuales al Sitio Web.
  • Crear Blog y Estrategia de Contenidos.
  • Estrategias de posicionamiento SEO.
  • Redes Sociales y social media.
  • Campañas de Email Marketing
  • Y otras más.

6. Evaluación de Indicadores de Gestión

Para saber si los objetivos están siendo alcanzados, debemos hacer un monitoreo periódico para controlar si se están usando las estrategias adecuadas y si el trabajo está dando resultados.

De este verificaremos qué está haciendo mal para corregirlo, y qué está haciendo bien para reforzarlo.